649.39.10.77 hola@jfcfotografia.es
Seleccionar página

Fotógrafos: Brian Ingram

14

NOVIEMBRE, 2017

Creo honestamente que un porcentaje bastante alto del trabajo de cualquier fotógrafo no es hacer fotografías. Y no lo digo por el tiempo de postproducción y revelado: pienso que alrededor del 40 % (por dar un porcentaje) del trabajo de un fotógrafo es, o debería ser, mirar fotografías. Preferiblemente BUENAS fotografías, claro.

Un fotógrafo que reconozco que he conocido hace relativamente poco, y que me encanta es el estadounidense Brian Ingram. Especialista en retratos, me fascina el absoluto control que demuestra de luces y sombras. Tiene un estilo propio muy marcado y muy reconocible, pero -aun así- no da esa sensación de “repetirse” que a veces se puede observar en otros fotógrafos.

Otra característica que me gusta mucho del de Georgia, es que trabaja el retrato tanto en color como en blanco y negro, manteniendo el nivel. Y manteniendo el estilo, conservando la esencia, lo que le hace reconocible. Esto es algo poco frecuente entre los grandes, que suelen especializarse en un tipo de fotografía concreta. Un fotógrafo estupendo y actual que os recomiendo encarecidamente.

 

Puedes ver su trabajo en: