649.39.10.77 hola@jfcfotografia.es
Seleccionar página

Quiénes somos

No creo que tenga mucho sentido que yo mismo hable sobre mí. Creo que es mejor que mis fotografías te cuenten lo que necesites saber. Esas fotografías que tanto me cuesta llamar trabajo porque son (y nada menos) una parte de mí y otra del fotografiado. Esas fotografías que están ahí para que veas que tú puedes formar parte de ellas. Si quieres.

¿Qué ofrece JFC Fotografía?

Somos un equipo pequeño, unidos por nuestro amor por la moda y la fotografía de personas. Solo hacemos sesiones personalizadas ya que nuestra intención es que sea para ti una experiencia verdaderamente única y memorable.

¿Dónde estáis ubicados?

Trabajamos con varios estudios, principalmente en Madrid capital. Pero si es necesario, podemos desplazarnos dónde tú quieras. Simplemente, propónnoslo.

¿Hay algún rango de edad para poder hacer una sesión?

Hacemos sesiones para absolutamente todas las edades, pero los/las menores de 18 años deben estar acompañados por un padre, madre o tutor legal.

¿Es esto sólo para las chicas jóvenes que quieren ser modelos?

No, en absoluto. La mayoría de nuestros clientes son gente común y corriente como tú, que siempre han querido verse y sentirse lo mejor posible a través de la fotografía profesional. ¡Hemos trabajado con personas de menos de un mes de edad y con otras más de 80 años!

¿Puedo llevar a mi novio/novia o a un amigo o familiar?

Sí, claro. Es importante que avises a la persona que te acompañe de que tal vez estar unas horas viendo a alguien haciendo fotos o posando para esas fotos no es tan divertido desde fuera. Pero por supuesto que puede venir y si eso te va a hacer sentir más cómodo/a, te recomendamos que te acompañe.

¿Cómo son de íntimas las sesiones? ¿Sois mucha gente trabajando al mismo tiempo?

Como decíamos antes, somos un equipo pequeño, unidos por nuestro amor por la moda y la fotografía de personas. Toda nuestra dedicación y trabajo están dedicados a que tanto el rato de la sesión como el resultado, sean tan maravillosos como tú esperas. Eres nuestro invitado de honor. Sin prisa. Con respeto, tomando el tiempo necesario para crear imágenes que reflejen quién eres y para que puedan ser apreciadas para siempre.

¿Fotografiáis grupos de personas o sólo un máximo de dos?

Estamos comprometidos a proporcionarte una sesión de fotos que ofrece exactamente lo que deseas. Por supuesto hacemos sesiones para parejas, amigos, grupos… Lo que desees consúltanoslo, estamos para ayudarte.

¿Puedo traer fotos de ejemplo o ideas para la sesión de fotos?

Sí. Es una gran idea y nos encanta cuando lo hacéis. Simplemente muéstranoslas antes de comenzar la sesión para que podamos asegurarnos el hacer imágenes que sean exactamente lo que quieras lograr.

¿Sois una agencia de modelos?

No, somos un estudio de fotografía profesional que se especializa en la fotografía de personas. Algunos de nuestros clientes tienen ambiciones de convertirse en modelo o actor/actriz y utilizar nuestros servicios para crear sus books o portfolio; otros necesitan dar la mejor imagen cara a su empresa o en ella misma para sus clientes; otros únicamente quieren tener una colección de recuerdos fotográficos…

Veo que la mayor parte de las fotos de la web son en estudio…

Trabajamos tanto en estudio como en exteriores, siempre adaptándonos a tus necesidades y deseos. Las fotos las hacemos nosotros pero son ¡para ti!

¿Preferís trabajar con luz natural o con flashes?

La luz es luz. La ventaja de la luz artificial es que es modelable para adaptarla a las necesidades de cada fotografía. Pero es evidente que hay fotografías que “piden” luz natural. Trabajamos con ambas, de nuevo adaptándonos a tus necesidades y deseos.

¿Cómo retocáis las fotos?

Realizamos un ajuste individual de cada foto. Dependiendo del tipo de sesión, cambia el tipo de retoque. En general somos conservadores en este aspecto: salvo que nos pidas lo contrario no quitamos ni modificamos nada que sea “tuyo”. Es decir, si tienes una cicatriz o la nariz con una forma concreta o los ojos así o asá, no  los modificamos salvo que nos lo pidas expresamente. Si te ha salido un grano o un arañazo o algo así, si procuramos quitarlo o disimularlo, nuevamente salvo que nos digas que no lo hagamos. Consúltanos tu caso concreto para más detalles.

¿Cómo se entregan las fotos?

Normalmente las entregamos vía wetransfer o enviándolas digitalmente de la manera que quieras o necesites. Evidentemente si es necesario se pueden entregar en CD, pendrive, impresas o en álbum. Consúltanos tu caso concreto.

¿Cuántas fotos entregáis?

Las sesiones son personalizadas. Tú decides cuantas fotos quieres contratar. Por supuesto si después de la sesión quieres añadir más fotos, puedes hacerlo. Solo tienes que decirlo y seguro que nos ponemos de acuerdo.

En las sesiones sociales (bodas, comuniones, etc.) el funcionamiento es diferente y no trabajamos foto a foto. Consúltanos.

¿Entregáis las fotografías originales?

No entregamos archivos RAW, principalmente porque no son archivos fotográficos, son archivos de datos. Se convierten en fotografías tras el revelado, exactamente igual que sucedía con la fotografía analógica.

Sin embargo, sí entregamos archivos en el máximo tamaño posible y a la máxima resolución (300 dpi) y calidad, por lo que podréis imprimir o hacer vuestras propias copias con los archivos que os entregamos.

¿Cómo puedo reservar?

Para hacer una reserva puedes enviarnos un mail (hola@jfcfotografia.es), rellenar el formulario en la web (por favor no te olvides de poner forma de contacto contigo), contactar mediante redes sociales o llamarnos por teléfono (649371077)

¿Cuánto cuestan las sesiones?

Tenemos que insistir en que hacemos sesiones personalizadas ya que nuestra intención es que sea para ti una experiencia verdaderamente única y memorable. Por esta razón, nuestros precios también lo son. Contacta con nosotros y seguro que llegamos a un acuerdo.

¿Es necesario firmar un contrato?

Sí, tanto para vuestra tranquilidad como para dejar por escrito todos los aspectos contratados. Eso sí, ¡es un contrato sin letra pequeña!

¿Haces factura?

Por supuesto.

¿Tienes más preguntas?

Si tienes alguna duda que no aparezca aquí, puedes escribirnos a hola@jfcfotografia.com 

Contacta. Seguro que nos entendemos.