649.39.10.77 hola@jfcfotografia.es
Seleccionar página

You Tube: Antonio Garci

11

DICIEMBRE, 2017

Tras unos días de ausencia, retomo el blog para hablaros de un canal de You Tube. Sí, amigos, un canal de You Tube, dedicado lógicamente a la fotografía y a la, entre otras cosas, formación en la misma. Tengo intención de repasar los que, para mí, son los más útiles dentro de ese proceloso mundo de los canales en el tubo y quiero hoy abrir esta “sección” con uno de los que sigo con más interés. Me refiero al canal de Antonio Garci (@garcifoto en Instagram).

De un tiempo a esta parte, se ha pasado del “si no tienes un blog, no eres nadie” al “si no tienes un canal de You Tube, no eres nadie”, por lo que han proliferado estos nuevos medios de comunicación ad nauseam y, a día de hoy, es realmente difícil separar los contenidos interesantes del “ruido” general. Por ello (vocación de Servicio Público, tenemos), voy a intentar iros contando los que a mí me resultan más interesantes, no quiere decir esto que lo sean en general, sólo que son los que sigo y de los que he aprendido cosas. Que no debería ser poco, creo.

 

Concretamente el de Garci, al que además tengo el privilegio de conocer personalmente (y de haberme beneficiado de sus dotes formativas, también) toca varias facetas dentro del mundo de la fotografía. En su canal puedes ver videotutoriales “puros” sobre técnicas de iluminación en estudio y exteriores, Photoshop (o Lightroom) y también dirección de pose con modelos, fotocrítica, videos de preguntas-respuestas, ¿Cómo he hecho esta foto? o revisiones de material fotográfico. De vez en cuando hace directos sobre diferentes temáticas, que siempre tienen su punto.

Normalmente publica un vídeo nuevo cada semana por lo que resulta interesante suscribirte al canal y así estar permanentemente informado de las actualizaciones. Garci tiene una manera bastante amena de explicar los temas que trata por lo que se hace fácil de seguir sea cual sea tu nivel fotográfico y siempre, aunque conozcas el tema que trata, aprendes algo. Además del canal, Garci da clases en la escuela madrileña Too Many Flash, principalmente en temas de iluminación y moda, aparte de realizar cursos y talleres por toda España y de tener algún curso online en webs de formación como Domestika. Un tío prolífico, en definitiva. Todo lo que os pueda contar sobre él, lo cuenta mejor él mismo, por lo que os dejo aquí debajo alguno de los sitios donde podéis encontrároslo:

 

Web: http://www.garci.es/

Instagram: @garcifoto

You Tube: Antonio Garci

Facebook: https://www.facebook.com/garci.es/